COMPARTE

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos compartió este miércoles un comunicado en el que anunció que dos ciudadanos norteamericanos habían sido sentenciados a prisión por apoyar al grupo terrorista Estado Islámico y revelar su intención de protagonizar ataques bajo el esquema de la organización.

Según reseñó la agencia EFE, uno de ellos es Aziz Ihab Sayed, de 23 años de edad y nativo del estado de Alabama, quien fue condenado a 15 años tras las rejas. Además, fue obligado a llevar libertad vigilada de por vida.

El joven no dudó en declararse culpable en marzo de este año por delitos de terrorismo y confirmó haber ofrecido sus servicios al Estado Islámico.

Además, aseguró haber comprado herramientas para la creación de un explosivo en el año 2017 que iba a aplicar en comisaría y otra serie de instalaciones. En junio de ese año se reunió con un supuesto miembro del grupo, quien resultó ser un agente encubierto del FBI.

El otro es Amir Said Rahman al Gazi, de 41 años, de Ohio.

El hombre fue sentenciado a pasar 16 años en prisión por demostrar apoyo a la organización, así como de poseer armas de fuego.

En su confesión, señaló haber respaldado públicamente en 2014 al Estado Islámico, cuando emitió comunicados a través de las redes sociales para intentar persuadir a nuevos miembros de la célula terrorista.

También manifestó su deseo de cometer un ataque luego de comprar un rifle de asalto modelo AK-47.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación