El obispo nicaragüense, Jorge Solórzano, reveló este jueves que las fuerzas del gobierno del presidente Daniel Ortega invadieron durante la jornada la ciudad colonial de Granada, además de confesar que la coalición teme nuevos ataques por parte del régimen.
De acuerdo con información de EFE, el religioso escribió a través de su cuenta de Twitter que “denuncio que han entrado camionetas llenas de antimotines y paramilitares a nuestra ciudad de Granada”.
La acción llegó luego de que se perpetrara un ataque armado por parte de los adeptos al gobierno de Ortega en la ciudad vecina de Masaya, lugar en el que se encontraba el obispo junto al cardenal Leopoldo Brenes y el nuncio Stanislaw Sommertag.
“A nuestros fieles les pido permanecer resguardados en sus hogares para evitar confrontación y derramamiento de sangre”, expresó Solórzano.
Granada pasa a ser de esta manera una de las primeras ciudades atacadas por fuerzas del régimen de Ortega luego de las acciones de calle que iniciaron el pasado 18 de abril como p arte de las manifestaciones contra el mandatario.
Con más de 60 días de actividad y protestas, son más de 180 los muertos en el país centroamericano, la mayoría elementos ligados a la oposición.