El escritor Mario Vargas Llosa fue ingresado al hospital después de sufrir una caída en su domicilo de Madrid durante horas de la madrugada. Según la agenca de noticias EFE, tuvo como consecuencia un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico que lo mantiene en observación.

Esto fue anunciado por el Hospital Ruber Juan Bravo mediante un comunicado en el que aseguran que la caída le produjo al escritor “un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda”.

A pesar de que el hospital indicó que el premio Nobel tiene “un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico”, aseguraron que en los estudios de imagen, radiología y el TAC no se observó fractura ósea.

Ante esta situación, el equipo médico recomendó que Vargas Llosa lo mantiene en observación para hacer seguimiento a la “evolución del hematoma”, precisa el comunicado.

Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, regresaron ayer de una visita de varios días al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma, archipiélago español ubicado en el Atlántico.

Con información de EFE.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación