La tragedia de los trabajadores del diario El Comercio, de Quito, Ecuador, fue uno de los hechos violentos más importantes de la primera etapa del año. Secuestrados desde el 26 de marzo, los tres hombres cayeron en manos de disidentes de las Farc, quienes los asesinaron el 13 de abril.
En una situación que se perpetró en territorio colombiano, se atribuye al exguerrillero de la célula terrorista conocido con el alias de Guacho la muerte del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.
Pese a que el tiempo ha pasado, el caso volvió a estar sobre la mesa. Este jueves, AFP reveló que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó el hallazgo por parte de las autoridades locales de tres cuerpos que “pueden corresponder” a los mencionados.
“Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias Guacho. Estamos verificando su identidad”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Mientras se encontraban realizando un reportaje en la frontera entre ambos países, los trabajadores de El Comercio cruzaron camino con el elemento que perteneció a las filas de la extinta Farc, quien los mantuvo unas semanas en cautiverio hasta acabar con sus vidas.