ir al contenido

Honduras se une a EEUU para frenar el resurgimiento del narcotráfico en el Caribe

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este jueves que su territorio se unirá a Estados Unidos en un convenio para poder frenar el incremento del narcotráfico en la Mosquita, en el Caribe.

“Ha resurgido el tráfico y tránsito de drogas en la Mosquitia (región fronteriza con Nicaragua), producto de que los narcotraficantes han tenido atemorizados a los pobladores de esa localidad”, señaló el mandatario, según informó la agencia EFE.

La acción a tomar sería contar con el apoyo del gobierno estadounidense para ampliar el número de agentes de seguridad de Honduras. Así, esperan crear nuevas oportunidades de trabajo en la zona, y la llegada de ingresos para ayudar a las familias de aquellas localidades.

“Esta nueva oleada del paso de droga se había contenido durante los últimos cuatro a cinco años con la conformación del escudo aéreo, marítimo y terrestre”, lamentó Hernández.

El presidente prosiguió informando que es complicado controlar y anular por completo el tráfico de drogas en el Caribe “por lo extenso de su territorio”.

Sin embargo, prometió a sus ciudadanos que “se buscará detenerlo con mayor presencia de la autoridad policial y militar, y creando nuevas y mejores oportunidades de inversión para las familias de la Mosquitia hondureña”.

Últimas Noticias