Cuatro sitios de ensayos balísticos fueron destruidos por el gobierno de Corea del Norte, una clara señal de la mejora en una relación históricamente agrietada entre el territorio asiático y Estados Unidos, destacó el presidente Donald Trump.
En una reunión de su gabinete de gobierno, el mandatario reveló que el lazo con Norcorea “es muy buena”, según informó la agencia AFP. Además, agregó que “dejaron de disparar misiles, incluidos los misiles balísticos”.
“Han destruido uno de sus grandes sitios de ensayos. De hecho, cuatro sitios de ensayos” fueron destruidos, confesó.
Esto llega luego de la reunión sostenida en Singapur, la cual giró en torno a la desnuclearización de Corea del Norte, tema principal de la agenda entre ambos líderes. Sobre esto, el presidente indicó que el proceso esperado “ya empezó”.
Durante el mes de abril de este año, el país liderado por Kim Jong-un había manifestado que se trabajaba para darle punto final a sus ensayos en materia nuclear, práctica criticada por la comunidad internacional.
En su momento, el mandatario asiático se había referido a esta medida como necesaria, pues la actividad “cumplió su misión”.
Tras esto, Estados Unidos suspendió de forma indefinida sus maniobras militares en territorio norcoreano.