Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas, exigió este jueves al régimen de Nicaragua garantizar el acceso a los organismos internacionales avocados a investigar los hechos violentos que manchan al país centroamericano desde abril.
De acuerdo con información de EFE, Haley pidió a la nación que culmine “su campaña de violencia e intimidación”.
No obstante, la diplomática aseguró que la invitación del régimen de Ortega a organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como la Oficia del Alto Comisionado de la Onu para los Derechos Humanos fue un paso “necesario”.
“Pero ahora el presidente (Daniel) Ortega debe asegurar pleno acceso para estos grupos con el fin de que puedan investigar los abusos de los derechos humanos contra el pueblo nicaragüense a manos de su propio Gobierno”, indicó Haley en un comunicado.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades nicaragüenses a “terminar inmediatamente con su campaña de violencia e intimidación contra su propio pueblo por no hacer más que expresarse”.
“Seguiremos apoyando al pueblo de Nicaragua mientras usan el poder de sus voces para luchar por el futuro de su país y pedir elecciones libres y justas”, cerró.