COMPARTE

El presidente Donald Trump expresó este jueves que la frontera de Estados Unidos “ha sido una gran lío y problema durante muchos años”, un día después de firmar un decreto para mantener unidas a las familias de inmigrantes que cruzan ilegalmente y son detenidas.

El mandatario reiteró su propuesta de cambiar las leyes, construir un muro y contratar agentes fronterizos en vez de “miles” de jueces para tratar los casos de inmigrantes.

“En algún momento Schumer y Pelosi, que son débiles en el tema de la delincuencia y la seguridad fronteriza, se verán obligados a hacer un trato real, tan fácil, que resuelva este problema de largo plazo. Schumer solía querer la seguridad fronteriza…”, escribió el mandatario en Twitter.

Trump estampó su firma en un decreto para modificar la polémica política que obligaba a separar familias de inmigrantes que cruzaban de forma ilícita la frontera.

La medida permitiría que el gobierno detenga a las familias juntas mientras esperan sus audiencias de inmigración. Sin embargo, la administración no suspenderá su política de presentar cargos no autorizados en contra de inmigrantes que cometan una violación civil al cruzar la frontera.

La acción, mencionada por la agencia AFP, da por finalizada una práctica que generó rechazo e indignación alrededor del mundo: la de separar a las familias. Más de 2 mil niños fueron separados de sus padres y permanecen en refugios.

Twitter

Donald Trump 1/2

Twitter

Donald Trump 2/2

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación