ir al contenido

Falleció bebé de un disparo en la cabeza durante enfrentamientos en Nicaragua

Un bebé de 14 meses de edad fue asesinado en la mañana de este sábado de un disparo en la cabeza, durante ataques de paramilitares y policías del gobierno de Daniel Ortega, reseñó Elizabeth Romero en el diario La Prensa con denuncias de los familiares.

La víctima fue identificada como Teyler Leonardo Lorío Navarrete. El deceso se produjo en una de las calles de las Américas Uno en Managua, Nicaragua.

Los padres del bebé caminaban en la zona de los ataques cuando se produjo el hecho. Jaime Lorío, abuelo del menor, responsabilizó a los funcionarios de seguridad.

SUCESO. Teyler Leonardo Lorillo Navarrete, el bebé asesinado este sábado


   
   

LA PRENSA/Tomada de redes sociales

SUCESO. Teyler Leonardo Lorillo Navarrete, el bebé asesinado este sábado

“Quién iba a ser, la guardia… todos andaban por allí como siempre (…) Aquí nos cayeron desde las 5:00 am cuando estaban atacando las Américas y los alrededores”, dijo el abuelo a La Prensa.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos informó que al menos cuatro personas habían muerto este sábado, entre ellas el bebé, en ataques de las “fuerzas combinadas de Ortega, según información de Efe.

De acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, presentado el viernes, la represión de Ortega había dejado 212 muertos desde el inicio de las protestas.

Twitter

"Momento en que paramilitares disparan"

Este es el momento en que paramilitares disparan contra la familia del niño Teyler Leonardo Lorío Navarrete, asesinado en Managua este sábado. Video cortesía. https://t.co/sgLPob65GS pic.twitter.com/EGJPUsnDD1

— La Prensa Nicaragua (@laprensa) 23 de junio de 2018

Últimas Noticias