Los militares en Venezuela no estarían muy contentos con la situación de su país. Nicolás Maduro, dictador según gran parte de la oposición venezolana, aseguró que hay militares retirados en Colombia que presuntamente conspiran en contra de la nación caribeña.
“Se están montando falsos positivos desde Bogotá, traidores militares retirados, traidores que no representan el gentilicio venezolano. Nadie se duerme en los laureles. No renunciemos jamás, si somos agredidos, a nuestra capacidad ofensiva”, expresó Maduro durante el acto conmemorativo de la Batalla de Carabobo.
Antes de comentar el supuesto falso positivo, repitió de manera desesperada que deben estar alertas, ya que fuerzas extranjeras “pretenden ver una Fuerza Armada dividida y enfrentada entre sí”.
Maduro se notaba un poco exaltado durante su declaración. Aseguró que necesita una Fuerza Armada que sea “rodilla en tierra, subordinada y leal a su comandante en jefe”.
“Alerta Fuerza Armada a cerrar filas, rodilla en tierra en combate contra la traición, en combate contra la oligarquía”.
La ONG Justicia Venezolana aseguró el miércoles 20 de junio que unos 150 miembros de la Fuerza Armada están en prisión “por razones políticas”. Denunció ante la Asamblea Nacional “torturas” y “tratos crueles” en contra de esos uniformados.
Fuente: La Patilla