El Departamento de Seguridad Nacional notificó este domingo que 522 niños inmigrantes que habían sido apartados de sus familias, por la política de “tolerancia cero”, se reencontraron con ellas. Los menores permanecían retenidos en refugios tras cruzar a Estados Unidos de forma ilegal.
Esta es la primera acción tangible del decreto firmado por el presidente Donald Trump, que establece que los menores permanezcan con sus familias al ser detenidas en la frontera, reseñó La Vanguardia con información de Efe.
De acuerdo con una nota oficial, 2.053 niños permanecían bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos hasta el miércoles 20 de junio. Sin embargo, 83% de ellos eran menores que entraron al país sin sus padres.
Los 522 niños fueron llevados a sus padres por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, encargada de procesar a los indocumentados en Estados Unidos. El viernes estaba prevista la reunificación de otros 16 menores, pero en encuentro se postergó para las próximas 24 horas.
Información de Efe.