“Debido a una falla eléctrica que se presenta a esta hora en el aeropuerto El Dorado, algunos vuelos pueden presentar demoras en sus itinerarios”, indicó la Aeronáutica. Sin embargo, el equipo de técnicos logró resolver la situación y en el momento adelanta labores para conocer la causa de la falla.
Por seguridad operacional las actividades en el aeropuerto fueron suspendidas hasta resolver el inconveniente que interrumpió la normalidad en los itinerarios de diferentes aerolíneas. “Se presentó una afectación de los vuelos que salen y llegan a Bogotá, pero preferimos cerrarlos para garantizar la seguridad en los vuelos, sobre todo comerciales”, afirmó la Aeronáutica.
Hasta el momento, la Unidad no entrega un reporte oficial sobre el origen de la falla. “Una vez subsanada la falla eléctrica, a la hora, El Dorado opera con normalidad. Personal de tránsito aéreo y de aerolíneas trabajan para solucionar el retraso en los itinerarios”, indicaron.
Sin embargo, lo que más preocupa a los pasajeros una vez resuelto el inconveniente es la reprogramación de sus viajes. A algunos no se les indicó en el momento, el motivo por el que su itinerario había sido modificado y en estos momentos no conocen el protocolo a seguir. Usuarios de diferentes aerolíneas reportaron que estuvieron dentro de los aviones durante más de una hora, sin conocer el estado de los vuelos.
De acuerdo con la Aerocivil, al finalizar la semana se conocerá el reporte oficial con la información de los vuelos afectados y la causa de la falla eléctrica. “La operación aérea en El Dorado se recuperará paulatinamente debido al alto flujo de vuelos que tuvieron afectación. Hacemos un llamado a la comprensión de los viajeros mientras se normaliza la operación”, aseguró la unidad.
Fuente: Semana