Un total de 79 vuelos fueron cancelados la noche del lunes en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia, a causa de una falla eléctrica, hecho que perjudicó a más de 9.000 pasajeros del lugar.
De acuerdo con información de la agencia EFE, la aerolínea local Avianca aseguró a que “a pesar de la gravedad del fallo presentado ayer (lunes), que dejó 9.190 pasajeros afectados”, más del 90% de estos fueron reacomodados.
Esto, según la fuente, gracias a una serie de medidas de contingencia que tomaron las autoridades locales para evitar el colapso ante la falta de resolución en la cantidad de vuelos.
Además, se tomaron otra serie de correctivos para solventar la crisis, como la exoneración de pago de penalidad por el cambio de fecha en determinados vuelos, así como disponer de más de 2.300 sillas adicionales en vuelos al interior del país.
Esta última llevó a trasladar a varios de estos pasajeros a otras ciudades de Colombia, con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto y Riohacha, entre otras como las de mayor apoyo ante la falla eléctrica.