Presunto grupo de sicarios del crimen organizado asesinaron este miércoles a Javier Ureña González, secretario del Ayuntamiento y alcalde en funciones de Buenavista Tomatlán, en el occidental estado mexicano de Michoacán.
De acuerdo con información compartida por la agencia de noticias EFE, Hipólito Mora Chávez, fundador de los civiles grupos de autodefensa que surgieron en 2013 en Buenavista para combatir a los cárteles, confirmó que el funcionario municipal fue asesinado alrededor de las 09.00 hora local (14.00 GMT) en una carretera del poblado 18 de Marzo.
Asimismo,Mora Chávez señaló que la víctima fue atacada cuando conducía un vehículo, propiedad del Ayuntamiento, mientras se dirigía a la casa de una colaboradora del Ayuntamiento.
Indicó que el Grupo de Coordinación Michoacán, desplegó un operativo en la región de Tierra Caliente, donde se ubica Buenavista, en busca de los asesinos.
Ureña se desempeñaba como encargado de la alcaldía luego que en días pasados Lorenzo Barajas Heredia, alcalde del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó licencia para separarse del cargo en busca de reelegirse en los comicios del 1 de julio.
Con información de EFE