Recientes informaciones aseguran que Cuba decomisó, solamente el año pasado más de 5,5 toneladas de droga, una cifra que triplica la suma contabilizada hace dos años.
El gobierno cubano informó que su administración mantiene y mantendrá una política de “tolerancia cero” con respecto a este tema.
Hasta el momento se han incautado 5.539 kilogramos de estupefacientes, de los cuales 60% corresponden a marihuana y el resto a cocaína, según datos del secretario de la Comisión Nacional de Drogas, Antonio Israel Ybarra.
El Gobierno cubano atribuye este aumento en la producción y el tráfico de sustancias prohibidas a una influencia global, y reafirma que su país, a pesar de estos datos, no puede ser considerado país de tránsito, pues Ybarra asegura que en la Isla no hay infraestructuras o almacenes para la comercialización de drogas.
La mayoría de las incautaciones que se realizaron el año pasado fueron producidas en el mar, teniendo un total de 346 “recalos”, los cuales fueron posteriormente destruidos.
Con información de 14yMedio