Cada día son más los venezolanos que tienen que abandonar su país y dirigirse a otras naciones por la fuerte crisis que atraviesa el país caribeño, gracias a las malas políticas ejercidas por el régimen de Nicolás Maduro.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Save the Children y el medio de comunicación colombiano Caracol Tv, se unieron para realizar un experimento en contra de la xenofobia hacia los venezolanos en Colombia y que llegue a todas partes del mundo.
Mediante un video compartido en las redes sociales del canal de noticias, se pudo ver a un grupo de niños que fueron grabados para el experimento #SomosPanasColombia y que muestran los sentimientos de los niños frente a la xenofobia.
El experimento social que consistía en un juego: “el del teléfono roto”, donde niños colombianos y venezolanos tenían que leer un mensaje y pasarlo a su compañero de al lado, mostraron que los niños entienden que la xenofobia no es un juego.
Los primeros mensajes eran juegos de palabras y luego aparecieron los mensajes ofensivos y discriminatorios hacía el pueblo venezolano que a diario circulan en las redes sociales.
“Los que lo están diciendo no saben lo que esta detrás de la situación de los venezolanos”, se puede escuchar decir a un pequeño en el video al leer el mensaje ofensivo.
“Ellos no hicieron nada para que su país esté como esté y que ahora tengan que estar aquí. No se merecen esas frases, están muy mal. Ellos solos están tratando de seguir con su vida adelante además han sufrido mucho y no merecen sufrir más acá”, puntualizó otra pequeña.