COMPARTE

La actividad económica en Nicaragua se ha visto gravemente afectada, ya se reportan pérdidas por encima de los 638 millones de dólares, además de la desaparición de 215mil empleos, esto según un informe realizado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

“Estimamos que a la fecha 215 mil personas han perdido su empleo. En particular, las actividades relacionadas con el turismo, comercio y construcción, representan 77% del total de empleos perdidos”, reseño el reporte de la fundación titulado “Impacto Económico de los Conflictos Sociales en Nicaragua para 2018’”.

A esta información se le suma otro extracto en el que Funides asegura que “El aumento del desempleo tiene un impacto directo en la calidad de vida de las familias nicaragüenses. Las pérdidas de empleo se traducen en un aumento en el porcentaje de personas en situación de pobreza de 29.6% a 31.7%. Se estima que aproximadamente 131,000 personas han caído en situación de pobreza durante esta crisis”.

“Existen alrededor de 1.3 millones de personas que, aunque no son pobres actualmente, están en riesgo de caer en situación de pobreza si perdiesen su empleo o se redujera considerablemente su ingreso en los próximos meses”, detalla el reporte realizado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Con información del Confidencial

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación