La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este viernes el ingreso de militares de Cuba, Rusia, Venezuela, Estados Unidos, entre otros países, para realizar operaciones de adiestramiento e intercambio de experiencias.
Dea cuerdo con información reseñada por la agencia de noticias EFE, la aprobación fue oficializada durante una sesión extraordinaria, fue aprobada con 73 votos a favor y 16 en contra.
La propuesta que era una petición del presidente Daniel Ortega, causó polémica en el país ya que actualmente se encuentra sumergida en una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 285 muertos, a causa de la represión a protestas contra el régimen de Ortega.
Tras la aprobación del paralamento a Nicaragua también podrán ingresar militares de El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana y Taiwán.
Según el permiso aprobado por la Asamblea Nacional, los soldados extranjeros visitarán Nicaragua con fines de “adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario y la salida de tropas, naves y aeronaves nicaragüenses fuera del país durante el segundo semestre del año 2018”.
Asimismo, los diputados dieron vía al entrenamiento de militares nicaragüenses en México, Panamá y Rusia, en el mismo semestre.
Con información de EFE