Cada vez falta menos para celebrarse las elecciones presidenciales en México y a pesar de lo poco que queda de la contienda, aún son muchos los crímenes electorales que se comenten en el país.
En esta oportunidad la violencia afectó al estado de Yucatán, luego de que bandos de diversos partidos se enfrentaran causando disturbios en varios municipios de la entidad. Al menos unas 30 personas fueron detenidas en la comunidad de Hunucmá, México.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén informó de la intervención de las fuerzas estatales, las cuales intentaron tomar el control, ante la ola de violencia que desató la diferencia de opiniones entre los habitantes de la comunidad.
“En los rondines de vigilancia se encuentran con 15 camionetas de 300 personas a bordo, tenían bloqueada la circulación con piedras, armados con palos y bombas molotov, los cuales agredieron a los uniformados rompiendo panorámicos con piedras; en tal virtud se pidió apoyo, se contuvo la agresión logrando la detención de 30 personas, 5 camionetas y 3 radios portátiles”, explicó Saidén.
Para intentar frenar la ola de violencia en el país el día de las elecciones, se ha dispuesto de más de 4 mil uniformados, los cuales vigilarán los “puntos rojos” en el estado.
Con información del Excelsior