Las protestas en Nicaragua contra la dictadura de Daniel Ortega se intensifica con el pasar de los días y ya se registran 285 personas, incluido 20 menores de edad asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado.
Este sábado la denominada “Marcha de las Flores”, en memoria de los menores que han sido asesinados por el régimen de Ortega terminó con un tiroteo en el que se reportaron al menos 9 personas heridas.
El ataque ocurrió en Jean Paul Genie, en el sureste de Managua, donde culminó la marcha convocada por los organismos Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua donde participaron madres, estudiantes y población en general, la mayoría portando banderas de Nicaragua y cargando cruces y flores en memoria de los niños y adolescentes.
De acuerdo con testigos que se encontraban en el lugar del tiroteo afirmaron que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres encapuchados que estaban escondidos en una propiedad privada que había sido invadida en la víspera por unos 20 sujetos fuertemente armados.
Las protestas contra el régimen de Ortega comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario.
Con información de EFE