COMPARTE

El cabello forma parte del atractivo físico tanto en hombres como en mujeres. La mayoría busca constantemente lucir un cabello abundante y brillante, ya que mejora la apariencia y da una mejor imagen. Sin embargo, la caída del cabello es un problema muy común en ambos géneros.

La caída del cabello puede estar ocasionada por varios factores, como el envejecimiento, el estrés, consumo excesivo del tabaco, deficiencias nutricionales, desequilibrio hormonal y factores genéticos, uso de productos químicos y ciertos medicamentos e incluso efectos ambientales.

Es natural que diariamente, de las aproximadamente 100,000 hebras de cabello que poseemos, se desprendan entre 50 y 100 de ellas. Pero cuando ese número es mucho mayor, debemos recurrir a tratamientos que nos ayuden a combatir la caída del cabello.

Existen muchos productos en el mercado que pueden ayudar a tratar este problema. Sin embargo, existen fórmulas caseras naturales que puedes preparar y utilizar para hacerle frente a esta afección.

1.Masaje para el cabello: Masajear el cabello con un aceite especial aumenta el flujo de sangre a los folículos capilares, acondicionará el cuero cabelludo y aumentará la fuerza de las raíces de su cabello. También promoverá la relajación y reducirá los sentimientos de estrés.

Puedes usar aceites para el cabello como el aceite de coco o de almendras, aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de amla u otros. Agrega unas gotas de aceite esencial de romero al aceite base para obtener resultados mejores y más rápidos. Otros tipos de aceite que puede usar son aceite de emú, aceite de argán y aceite de germen de trigo.

Masajea tu cuero cabelludo con cualquiera de los aceites para el cabello mencionados anteriormente, mediante la aplicación de una ligera presión con la punta de los dedos. Haz esto al menos una vez a la semana para mejorar los resultados.

2.Jugo de cebolla: El jugo de cebolla ayuda a tratar la caída del cabello debido a su alto contenido de azufre, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea de los folículos capilares, regenerar los folículos capilares y reducir la inflamación.

Las propiedades antibacterianas del jugo de cebolla también ayudan a matar gérmenes y parásitos, y a tratar las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida del cabello.

Extrae el jugo de una cebolla rallando y luego cuélalo. Aplica el jugo directamente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante unos 30 minutos y luego lávalo. Finalmente, lava tu cabello con champú.

Otra fórmula es mezclando tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de aloe vera. También puede agregar una cucharada de aceite de oliva. Aplica esta mezcla en su cuero cabelludo y déjala actuar durante al menos 30 minutos antes de enjuagarla y lavarla con champú. Repite cualquiera de estos remedios dos o tres veces por semana durante varias semanas.

3.Aloe vera: El aloe vera contiene enzimas que promueven directamente el crecimiento saludable del cabello. Además, sus propiedades alcalinizantes pueden ayudar a que el cuero cabelludo y el pH del cabello alcancen un nivel más deseable, lo que puede promover en gran medida el crecimiento del cabello.

El uso regular del aloe vera también puede aliviar la picazón del cuero cabelludo, reducir el enrojecimiento y la inflamación del cuero cabelludo, agregar fuerza y brillo al cabello y aliviar la caspa. Tanto el gel de aloe vera como el jugo funcionan.

Aplica gel de aloe vera o jugo en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante unas horas y luego lávalo con agua tibia. Repite el proceso de tres a cuatro veces por semana. También puedes consumir una cucharada de jugo de aloe vera diariamente con el estómago vacío para disfrutar de un mejor crecimiento del cabello.

4.Remolacha: El jugo de remolacha contiene carbohidratos, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Todos estos nutrientes son esenciales para el crecimiento saludable del cabello.

Incluye jugo de remolacha fresco en tu dieta. Además de eso, el jugo de espinaca, el jugo de alfalfa, el jugo de lechuga o el jugo de zanahoria ayudarán a mantener tu cabello saludable. Otra opción es moler unas pocas hojas de remolacha (hervidas en agua) junto con henna y aplica la pasta sobre tu cuero cabelludo. Déjalo actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagarlo y repite este proceso varias veces a la semana.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS