Flora Reséndiz González, militante del Partido del Trabajo, murió este domingo víctima de un ataque por arma de fuego antes del inicio de la jornada electoral en territorio mexicano.

La mujer fue asesinada en el estado de Michoacán “cuando recibía atención médica en un nosocomio del municipio de Maravatío, tras haber sido lesionada con arma de fuego mientras se encontraba en su domicilio”, informó la fiscalía regional.

Pese a que el ente no dio más detalles sobre el hecho, una fuente comentó a la agencia AFP que “al parecer unos tipos armados ya la estaban esperando afuera de su casa y falleció cuando era traslada al hospital por paramédicos”.

La noticia hace contraste a las declaraciones de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, quien antes de conocer la muerte de Reséndiz aseguró que la jornada se estaba llevando a cabo con “tranquilidad”.

Con la mencionada, México sufre una serie de bajas de personajes ligados a la política que alcanza la cifra de 145 personas desde el mes de septiembre de 2017, cuando comenzó el proceso electoral. En el número aparecen 48 precandidatos y candidatos.

Un total de 89 millones de mexicanos están habilitados para participar este domingo en las urnas, donde no solo se elegirá presidente de la república. Son 18.000 los cargos públicos que se repartirán en la fecha.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación