ir al contenido

Bélgica fue más pese a la desventaja y superó a Japón

Un tanto de Nacer Chadli en el descuento acabó con el empate a dos goles en Rostov y le dio a Bélgica el pase a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 con una victoria 3-2 sobre Japón.

En uno de los duelos más electrizantes del torneo, los Diablos Rojos apelaron a la paciencia para dejar en el camino a un sorprendente cuadro nipón que dejó sensaciones más que positivas pese a salir del prestigioso evento.

El primer tiempo, con claro dominio belga, fue marcado por las constantes aproximaciones del combinado europeo, pero nada de lo que buscaban se transformaba en el ansiado gol.

Fue en complemento que se agitaron las redes.

Genki Haraguchi inauguró el marcador a los 48 minutos en lo que se perfilaba como una sorpresa mayúscula del Mundial. Cuatro minutos después otro golpe, ahora protagonizado por Takashi Inui, quien puso el 2-0.

Todo parecía indicar que Japón se instalaría en cuartos de final para chocar con Brasil, pero el destino tuvo otros planes.

Al 69, Jan Vertonghen acercaba a Bélgica con un cabezazo que superó al meta rival, misma vía para el empate, al 74, por intermedio de Maruane Fellaini.

Con la presión cada vez más fuerte y las ganas de evitar el alargue, una contra letal terminó con la celebración por el gol de Chadli.

Últimas Noticias