COMPARTE

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, instaurada de forma ilegítima según ha denunciado la oposición venezolana, aseguró este lunes que espera que México “cambie” con la llegada del izquierdista Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de dicho país.

“López Obrador puede cambiar las cosas en México, y eso es lo que esperamos. Fue un triunfo abrumador, felicitaciones al presidente Obrador y al pueblo mexicano”, dijo el número dos del chavismo durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

A su vez, demostró su felicidad por el triunfo de López al afirmar que “la salida de los derechistas radicales de los gobiernos latinoamericanos es una alegría para Venezuela”.

También aprovechó la oportunidad para descalificar al expresidente de México, Enrique Peña Nieto y al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

“Peña Nieto siempre está dispuesto a cumplir las órdenes que le da el imperio norteamericano, porque Mike Pence salió derrotado de Latinoamérica, (…) Venezuela y México han tenido siempre extraordinarias relaciones, (pero) fue imposible con el presidente saliente (Enrique) Peña Nieto”, expresó.

“Se abren puertas para la paz, para la esperanza, con este triunfo de López Obrador, no pudo la presión del imperialismo”, puntualizó.

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó el pasado domingo 1 de julio las elecciones presidenciales en México por amplia ventaja al frente de sus oponentes.

Con información de La Patilla.com

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS