La Casa Blanca comunicó que designará un equipo de profesionales para elegir al nuevo juez del Tribunal Supremo, y que sea este quien ayude a la administración de Trump a presionar al Senado.
Donald Trump tiene planeado el próximo 9 de julio reemplazar con su candidato a Anthony Kennedy, un juez conservador que anunció la semana pasada su jubilación.
El mandatario, según explica el comunicado de la Casa Blanca contará con un equipo liderado por el abogado Don McGahn, así lo hizo saber la portavoz de la residencia presidencial, Sarah Huckabee Sanders.
El segundo al mando, después de Sanders, Raj Shah, se alejará temporalmente su cargo para trabajar de lleno con el equipo para dar con el nuevo juez. Él se encargará de “supervisar la comunicación, la estrategia y la coordinación del mensaje”. Mientras que Justin Clark, el director de la oficina de contactos públicos, encabezará el equipo con respecto a la relación de Trump con las organizaciones conservadoras y grupos de presión interesados.
Con información de El Nuevo Herald