Este lunes, el presidente Donald Trump entrevistó a cuatro posibles candidatos para asumir la vacante de Anthony Kennedy, juez de la Corte Suprema, quien anunció su retino de la institución judicial.
El mandatario prevé realizar el proceso con celeridad para ocupar el cargo que quedará vacante. Además, espera reunirse con “dos o tres más” posibles candidatos antes de tomar la decisión, que sería anunciada el lunes.
“(Hay) cuatro jueces potenciales para nuestra gran Corte Suprema. Son personas sobresalientes y son personas realmente increíbles en muchos sentidos, académicamente y en otras formas”, indicó Trump en declaraciones recogidas por AP y reseñadas en la Voz de América.
“Ayer entrevisté a gente muy impresionante. ¡El lunes anunciaré mi decisión para la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos!”, escribió este martes en Twitter.
Trump habría consultado con colaboradores el fin de semana, en su club de golf Bedminster. La Casa Blanca movilizó un equipo para el proceso de nominación y confirmación, destacó la agencia de noticias.
Con información de AP