Los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia comenzaron este miércoles las prácticas de natación y buceo para extraerlos de la cámara en la que se encuentran, reseñó Efe.
Diez soldados, liderados por un médico militar, entraron a la cueva y realizaron una evaluación física a los jóvenes, de entre 11 y 16 años, para analizar sus condiciones. La Marina tailandesa difundió un video en el que se observa a los menores de edad arropados con mantas térmicas.
Los rescatistas llevaron alimentos y atención al equipo de fútbol, que cumplió este miércoles 11 días atrapado en una cámara de la cueva debido a una inundación. Fueron localizados el lunes.
“La condición de la mayoría de ellos es buena. Están cansados y necesitan un tiempo para reponerse. Además algunos de ellos no saben nadar y hay que enseñarles como bucear. Debemos hacer todo lo posible para sacarlos”, dijo a Efe Weerachon Sukondhapatipak, portavoz del gobierno tailandés.
Inicialmente los rescatistas esperarían que disminuyera el nivel del agua para rescatarlos, en octubre; sin embargo, el pronóstico del tiempo indica que las precipitaciones aumentarán esta semana y la cueva se podría inundar más, de acuerdo con una publicación de Fox News.
Lea también: La marcha contra el tiempo para rescatar a jóvenes atrapados en cueva de Tailandia
Cueva en Tailandia