El gobierno de Daniel Ortega ha incumplido en la práctica con los acuerdos adquiridos en el proceso de Diálogo Nacional, pese a haber aceptado conversar para hallar soluciones pacíficas a la crisis que se vive en Nicaragua, denunció la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.
En un reciente informe de la organización, también condenaron que el primer mandatario incumpla 12 de las 15 recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: el cese de la represión es una de las principales.
El gobierno tampoco ha desarmado a los sujetos armados afectos a Ortega que actúan en complicidad con funcionarios de seguridad para atacar a la población, reseñó el diario local La Prensa.

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica, recordó que Ortega se ha negado a discutir la propuesta de democratizar el país mediante el adelanto de elecciones; por lo tanto, dijo que el gobierno muestra una falta de voluntad en hallar soluciones.
“El Gobierno hace una lectura equivocada de lo que está pasando y lo que quiere es ganar tiempo. Eso es una situación peligrosa, incluso para ellos mismos, porque existe un rechazo generalizado e indignación de la gente”, expresó Chamorro al periódico local.
La violencia no cesa en Nicaragua. Prueba de ello es el aumento en el número de víctimas, que según un informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos actualmente se ubica en 309 fallecidos y 158 desaparecidos.
Fuente: La Prensa