A través de un comunicado, los directores y delegados de la red de Cáritas de Venezuela solicitan al Estado venezolano la garantía de los derechos a la vida, alimentación y a la salud, tal como está consagrado en la Constitución de su país.
En la misiva, los directivos expresaron que la dignidad humana está “siendo agredida e irrespetada”, en especial en aquellos que son los “más vulnerables”.
A su jucio, es en quienes se ha acentuado la “fragilidad y dependencia” por el déficit nutricional, falta de medicamentos y el deterioro de servicios básicos.
“La ruptura del orden social y de la normalidad de la vida cotidiana es inocultable y está a la vista de todos los venezolanos”, indica el comunicado.
A su vez, los delegados reconocen el trabajo que está realizando la iglesia católica unida en cada diócesis y parroquias, en comunidades de vida consagrada en movimientos de apostolado, colegios y otras agrupaciones.
Asimismo, hicieron un llamado a toda la población a organizar o sumarse a no perder de vista la perspectiva de derecho en cada una de estas acciones “pues mientras, aportamos trabajando por nuestra sociedad”.
Por LaPatilla.com