Heide Fulton, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Honduras, reveló este miércoles que el país centroamericano debe hacer ajustes para mejorar en su lucha contra la corrupción.
A través de su cuenta de Twitter, la diplomática aseguró que esta tarea “no será fácil, pero se necesita más progreso en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Estados Unidos será un socio firme en esa lucha”.
Según EFE, la funcionaria también aprovechó la ocasión para felicitar a Allan Edgardo Argeñal como primer director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDAPOL) de Honduras.
“Nombrando un liderazgo fuerte en la DIDAPOL asegurará el cumplimiento de su papel para asegurar que la policía proteja y sirva al pueblo hondureño. Nos unimos a aquellos que apoyan la DIDAPOL en llevar a cabo su mandato”, escribió.
Estados Unidos está junto a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras desde que esta fuera instalada en dicho país en 2016. Este organismo depende de la Organización de Estados Americanos.