Las estatuas del niño Jesús, la virgen María y San José fueron enjauladas por una iglesia en Indianápolis como protesta por la política de “tolerancia cero” del gobierno de Estados Unidos, reseñaron medios locales este miércoles.
La Episcopalian Christ Church Cathedral, en la capital del estado de Indiana, explicó que encerraron a las imágenes en representación de las detenciones en los centros de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas: con el fin de condenar la separación de más de 2.300 niños inmigrantes de sus padres.
Stephen Carlsen, rector de la iglesia, expresó en un comunicado que la Biblia “es clara sobre cómo tenemos que tratar a las personas que están buscando seguridad para sus familias”, de acuerdo con información de Efe.
“Tenemos que mostrar misericordia con ellos y acogerlos. Jesús, María y José no tenían hogar y huyeron del peligro para buscar asilo”, destacó Carlsen.


La aplicación de “tolerancia cero” dejó más de 2 mil menores de edad separados de sus familias al entrar de forma ilegal a Estados Unidos, de esa cifra poco más de 500 han sido reunificados con sus representantes.
Fuente: Efe