Falleció uno de los buzos participante en las labores de rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en la cueva Tham Luang, al norte de Tailandia, desde el 23 de junio, informó este viernes las autoridades de ese país.

El rescatista fue identificado como Samarn Kunan, antiguo miembro de los cuerpos de elite de la Marina. Murió el jueves, a los 38 años de edad, cuando se quedó sin oxígeno al volver de la cámara en la que está atrapado el equipo juvenil de fútbol local.

“La muerte de este experto buceador sirve para mostrar la dificultad de las tareas de rescate (…) A pesar del deceso no vamos a parar de trabajar para sacar al grupo”, indicó la Oficina del Gobernador de Chiang Rai, donde está la caverna.

El funeral será en la ciudad portuaria de Sattahip, al sureste, a donde será llevado el cuerpo del buzo, reseñó el diario El Mundo con información de agencias.

TAILANDIA. Rescatistas dentro de la cueva



Foto: Efe

TAILANDIA. Rescatistas dentro de la cueva

Las autoridades están en una carrera contrarreloj para rescatar a los jóvenes y al adulto, en vista de que podrían quedarse sin oxígeno o morir ahogados si el nivel del agua inunda la cámara por completo.

Las opciones para el rescate son dos: los niños podrían salir nadando con equipos de buceo o abrirían un hueco en la montaña para extraerlos con ayuda de un helicóptero. Hasta el momento se sigue la primera, los jóvenes comenzaron lecciones aceleradas de buceo y nado en la cueva al mismo tiempo que reciben atención e insumos para mantenerse a salvo.

Lea también: La marcha contra el tiempo para rescatar a jóvenes atrapados en cueva de Tailandia

Fuente: El Mundo

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación