Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, expresó este viernes que su territorio se encuentra en estado de emergencia ante el eventual paso del huracán Beryl por la región caribeña, y recordó lo ocurrido en 2017 por el ciclón María para no descansar ante el esfuerzo de reforzar la seguridad.
En información de la agencia EFE, el diplomático dio detalles a través de una rueda de prensa, donde exigió a la población tomar las medidas necesarias para su resguardo ante la tormenta, la cual se dirige hacia el oeste con dirección a las Antillas Menores.
“Que la ciudadanía tome acción y que se tomen las precauciones para poder pasar este evento de una mejor manera”, expresó en su declaración, donde se encontró rodeado por jefes de agencias con experiencia en este tipo de eventos.
Asimismo, manifestó que el próximo lunes los trabajadores del sector público no deberán acudir a sus labores para mantenerse resguardados en sus hogares.
Por su parte, las escuelas tampoco tendrán actividad.
“Hay bastante claridad de que algún tipo de evento ocurrirá en Puerto Rico”, sostuvo, lo que lo llevó a anunciar que el Departamento de Asuntos del Consumidor congelará los precios por orden del gobierno local, medida en vigencia para artículos de primera necesidad.