Los incendios forestales se siguen registrando en el estado de Colorado donde este viernes efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos y bomberos de otros estados anunciaron que se sumarán al combate de dos grandes incendios que se presentan en el sur y el oeste de la región.
El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, anunció la necesidad de reemplazar a las brigadas de bomberos que en algunos casos hace semanas luchan contra el fuego y la importancia aumentar el respaldo aéreo a esas tareas impulsaron al político a pedir ayuda a estados vecinos.
De acuerdo con información que compartió el gobernador esta mañana llegaron desde Wyoming los primeros efectivos de la Guardia Nacional de este estado para sumarse a las tareas de contención del incendio en Springs.
Asimismo, Hickenlooper señaló que otros efectivos de ese estado llegarán a Colorado durante los próximos cinco días e indicó sobre un pedido de ayuda que también fue respondido este 6 de julio por efectivos de la Guardia Nacional de Nevada.
Hickenlooper manifestó que recorrerá el área afectada por el incendio Lake Christine, aún sin control y que obligó a la evacuación de 500 familias, y el fuego Springs.
El incendio Springs el tercero de mayor extensión en la historia de Colorado, con 42.000 hectáreas quemadas centenares de estructuras destruidas y más de 2.500 familias desplazadas.
Con información de EFE