Este lunes han sido rescatados cuatro niños más de la gruta del norte de Tailandia donde llevaban más de dos semanas. A pesar de que con ellos suman ocho los jovenes auxiliados, aún permanecen cinco atrapados.
Los cuatro niños rescatados este domingo están ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud, a la que también se someterán los nuevos, al abandonar la caverna.
Al igual que que en la operación realizada a lo largo del domingo, los niños salieron de manera escalonada: el primer abandonó la gruta cerca de las 16:45 hora local y el último salió sobre las 19:00 hora local, según el medio KhaoSod.
Infobae informó que en el rescate participan 13 buzos profesionales que realizan el mismo de forma individual. Cada niño es acompañado por dos buzos para recorrer los 3.2 kilómetros y poder salir de la cueva.
A cada niño se le equipa correctamente con una máscara de buceo, tanques de oxigeno, linternas y cuerdas para que no tenga ninguna complicación bajo el agua, a pesar de que solo una parte del trayecto es en esta condición porque el restante se hace caminando.
Con información de EFE.