En un atentado a una patrulla de Policía en Puerto Valdivia, corregimiento de Valdivia, fueron asesinados el intendente Alexander de Jesús Hernández Álvarez y el subintendente Rafer Stith Baldovino Muñoz, quienes eran comandante y subcomandante de la subestación del caserío.
La Policía notificó que los uniformados estaban acompañados por otro patrullero que terminó herido y es atendido en la zona. El ataque ocurrió en la mañana de este viernes en Valdivia, corregimiento evacuado hace más de dos meses por la crisis de Hidroituango.
“Fueron atacados cobardemente desde la parte alta de la montaña cuando realizaban patrullajes para salvaguardar los elementos que están en las viviendas de las personas afectadas por la emergencia Hidroituango”, indicó el cuerpo de seguridad.
Hernández Álvarez y Baldovino Muñoz tenían 21 y 15 años de servicio en la Policía, respectivamente. Eran oriundos de Cartagena e Itagüí.
“La Policía Nacional rechaza este tipo de actos de cobardía por parte de los criminales y envía a las familias un saludo de condolencia en este triste episodio, enfatizamos que ya tenemos un grupo de investigación que adelanta operativos para dar con los responsables del hecho criminal”, manifestó la institución.
El comandante de la Región 6, brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez y el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño partieron a Puerto Valdivia para realizar un consejo extraordinario de seguridad.
Fuente: Semana