COMPARTE

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) hizo público el retiro del mercado de medicamentos que contienen como materia prima valsartán.

Pero esta no es una situación que solamente le esté sucediendo a Colombia. Como lo señala el Instituto, esta materia prima del proveedor Zhejiang Huahai Pharmaceuticals se encuentra en productos a nivel mundial, razón por la cual en todo el planeta se está sacando del comercio.

El principio activo contiene la impureza Nnitrosodimetilamina (NDMA), que ha sido clasificada como “probablemente carcinogénica” por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC).

Por lo general, este elemento se encuentra dentro de los tratamientos para la hipertensión esencial y la insuficiencia cardíaca.

Si usted está consumiendo medicinas con este producto, no lo suspenda de manera inmediata. Hable con su médico tratante para saber qué debe hacer. Si no establece un tratamiento alternativo y lo suspende, las consecuencias para su salud pueden ser graves.

Con información de Semana

COMPARTE

MÁS INFORMACIÓN


ÚLTIMAS NOTICIAS