ir al contenido

Doce países latinoamericanos expresan preocupación por conflicto en Nicaragua

La grave crisis que atraviesa Nicaragua fue objeto de estudio y preocupación por parte de un total de 12 países de la región, los cuales determinaron que en la nación centroamericana se violaron los derechos humanos.

Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay fueron los protagonistas de un comunicado emitido este lunes donde presentaron detalles de lo que piensa cada delegación.

Los gobiernos de estos países denunciaron, de acuerdo con información de EFE, la “violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales” que debería estarse produciendo actualmente en Nicaragua.

Asimismo, se encargaron de manifestar su “más firme” condena a la violencia que ha protagonizado cada protesta de ese país, y que desde el pasado 18 de abril, cuando comenzaron las revueltas contra el régimen de Daniel Ortega, ha acabado con más de 300 vidas.

Además, lamentaron la gran catidad de heridos, así como “la represión y violencia contra estudiantes y miembros de la sociedad civil, así como la tardanza en brindar asistencia médica urgente a los heridos”.

Estos pidieron al régimen de Ortega desmantelar las fuerzas aliadas a su gobierno que se han encargado de atacar a manifestantes y retomar el diálogo nacional.

Últimas Noticias