El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, señaló que con el fin del ciclo de siembra de Mayo a Julio, Venezuela sólo tiene para cosechar el consumo para dos o tres meses.
Asimismo exhortó al gobierno nacional a tomar medidas económicas para frenar la inflación ya que “podría ubicarse entre 1.800.000% y 2.000.000%, según han dicho los economistas, por lo que tienen que tomar medidas económicas”.
Sin embargo, Albornoz sostuvo que en Fedenaga se están buscando las soluciones para acceder en mercados internacionales en un periodo de 4 años.
También dijo que Venezuela se ubicaba en el décimo puesto a nivel mundial de animales de rebaño durante la década de los 90, resaltando que a pesar de los problemas se ocupa el lugar 30.
Por esta razón, el presidente de Fedenaga asegura que esto demuestra que hay potencial de producción y de exportación, “pero es necesario vencer las barreras impuestas por las políticas publicas que no nos permiten avanzar”.
Con información de LaPatilla.com