ir al contenido

Régimen de Ortega celebra derribo de barricadas puestas por protestantes

Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua y primera dama del país, celebró este martes una serie de avances por parte del régimen de Daniel Ortega en zonas donde se encontraban instaladas barricadas puestas por manifestantes.

La diplomática se refirió a la situación, de acuerdo con AFP, como una “liberación” de aquellas regiones en control de protestantes.

“Vamos avanzando en la liberación de nuestro territorio (…) Estamos asumiendo como gobierno la reconstrucción de la paz que nos quisieron arrebatar, un enorme reto, desafío y tenemos la confianza que lo vamos a lograr”, indicó.

Las palabras de Murillo llegaron en medio de críticas por parte de la oposición de Nicaragua y la comunidad internacional tras el ataque de fuerzas gubernamentales en la ciudad de Masaya.

Tanto cuerpos de seguridad del régimen como elementos paramilitares unieron fuerzas para entrar en combate en la mencionada zona, una de las más fuertes que hizo oposición al gobierno, cuyas acciones de calle iniciadas el mes de abril ha cobrado la vida de más de 280 personas.

La vicepresidente explicó que su país ha vivido “días sumamente difíciles en los que hemos estado llenos de desgracias producidas por una minoría llena de odio”, haciendo mención a los opositores.

Últimas Noticias