Richard Durbin, senador estadounidense, solicitó este martes a Heartland Alliance de Chicago, una agencia humanitaria, se realicen las investigaciones pertinentes sobre el supuesto abuso al que varios niños migrantes fueron sometidos en un albergue de Chicago.
El diplomático escribió una carta que dirigió a David Sinski, director ejecutivo de la agencia, donde expresó estar “consternado” frente a la situación que presuntamente se habría desarrollado en Casa Guadalupe.
De acuerdo con información de la agencia EFE, este es uno de los albergues que la empresa administra.
“Le pido que me informe inmediatamente si esos relatos son verdaderos, qué pasos dará Heartland para responsabilizar a los supuestos perpetradores y cómo trabajará para estar segura de que esto no se repita”, pidió el funcionario.
Su petición llegó luego de que niños que estuvieron en el lugar denunciaran los casos ocurridos, en un artículo revelado por el Washington Post.
Sobre la dinámica de “Tolerancia cero”, en la que la administración del presidente Donald Trump separó a niños migrantes de sus familias, las cuales cruzaron la frontera de forma ilegal, Durbin la consideró una “política ilegal y desalmada”.