ir al contenido

Autoridades hondureñas destruyen pistas aéreas clandestinas

La milicia de Honduras dio por acabadas con dos pistas aéreas clandestinas para el uso de narcotraficantes que se ubicaban cercanas a la región de Mosquitia, una acción que representa mano dura ante grupos irregulares.

La zona era usada por narcotraficantes que trasladaban cocaína hasta territorio estadounidense, informó este miércoles la agencia AFP.

Las Fuerzas Armadas del país centroamericano apuntaron que sus efectivos “inhabilitaron dos áreas clandestinas de aterrizaje ubicadas en el sector de Las Marías, municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios”.

Las mismas, según aseguró la fuente, medían 1.200 metros de largo y 20 de ancho. Con esta acción, las autoridades hondureñas han acabado con 35 pistas aéreas clandestinas en lo que va de años.

La zona, según han informado los cuerpos de seguridad, se ha convertido en un puente frecuente para el paso de cocaína que llega desde países suramericanos con la misión de trasladar la carga hasta los Estados Unidos.

La problemática llevó a crear acuerdos entre el gobierno hondureño y norteamericano para atacar la crisis en conjunto, una actividad que se lleva a cabo desde 2014.

Últimas Noticias