ir al contenido

EE.UU. ve en ataque a Masaya el "claro" deseo de Ortega de aferrarse al poder

El asalto a la ciudad nicaragüense de Masaya por parte de fuerzas armadas paramilitares ligadas al régimen de Daniel Ortega fue catalogado este miércoles por el gobierno estadounidense como un “claro ejemplo” del presidente de dicho país por “aferrarse al poder”.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, expresó que “el ataque de ayer en Masaya es otro claro ejemplo de la voluntad de Ortega de aferrarse al poder sin importarle el precio que tenga que pagar el pueblo nicaragüense”.

En nombre del gobierno del presidente Donald Trump, la funcionaria criticó con fuerza las acciones tomadas por parte del régimen de Ortega en su propio territorio, donde usó grupos armados para tomar el control de la zona.

En el hecho, de acuerdo con información de la agencia EFE, murieron tres ciudadanos.

Sobre la participación de otros países de la región y su postura frente a la grave problemática que hoy afecta a Nicaragua, la portavoz se mostró satisfecha por el apoyo de la comunidad internacional. Asimismo, agradeció el esfuerzo de la Conferencia Episcopal nicaragüense para el diálogo.

“Apreciamos el papel mediador de la Iglesia, no obstante, nos preocupa que sus miembros que están trabajando para poner fin al conflicto están sufriendo ataques, tanto físicos como a su reputación, por parte del Gobierno de Ortega y de sus seguidores”, dijo.

Últimas Noticias