Pese a estar apartado de la presidencia estadounidense, Barack Obama sigue haciéndose sentir en distintos grupos sociales. Su más reciente paso lo dio en territorio africano, donde tuvo palabras de aliento con una serie de jóvenes.
En un encuentro en Johannesburgo con jóvenes líderes de la región, pidió a estos ser protagonistas de un cambio positivo en sus respectivos países antes de pensar en emigrar, una de las principales problemáticas del continente.
“Si tienes grandes ambiciones te vas a quedar aquí”, manifestó el expresidente.
De acuerdo con información de EFE, Obama estuvo ante una audiencia conformada por unos 200 jóvenes de 44 distintos países africanos, donde había senadores y líderes de distintas organizaciones políticas.
“A las mujeres en particular, las quiero más involucradas porque los hombres me han estado poniendo nervioso últimamente. Es decir, cada vez que leo el periódico pienso ‘hermanos, ¿qué pasa con ustedes?'”, dijo.
“Somos violentos, vamos avasallando y no estamos ocupándonos de nuestros asuntos. Así que creo que empoderar a más mujeres en el continente llevará a mejores políticas”, siguió.
Obama compartió experiencias de su carrera y cómo llegó a ser presidente de Estados Unidos.