La Policía de España aprehendió a 23 personas por presuntamente integrar una red de explotación sexual de mujeres latinoamericanas, en clubes de Cantabria y Vizcaya ahora clausurados. También investigan posibles delitos como falsificación de documentos y blanqueo de capitales.
Las víctimas eran captadas principalmente en Venezuela, Paraguay y República Dominicana. La Policía informó que se les sometía a jornadas de hasta 12 horas diarias o más y debían tener al menos tres encuentros sexuales por día.
Las autoridades liberaron a tres mujeres que eran prostituidas, aseguraron que debían pagar deudas que ascendían a 6 mil euros, por lo que sus captores manejaban todo el dinero, detalló la Policía.
Trascendió que la red de trata cobraba a las víctimas 55 euros diarios por alojamiento y luz; además, los jefes de la organización abusaban sexualmente de las latinas.
La investigación continúa abierta, ya que se analizan los complejos sistemas financieros y societarios, utilizando a testaferros y a terceros expertos en la materia, para blanquear los beneficios obtenidos.