Una turista estadounidense que se encontraba en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida fue condenada a 15 días de cárcel por llevarse de la playa unas 40 conchas marinas.
De acuerdo con información difundida por el diario Miami Herald, la mujer identificada como Diana Fiscal-González, quien es reside en Dallas,Texas, fue condenada también a seis meses de libertad condicional y a pagar una multa de 500 dólares, más otros 268 dólares de gastos judiciales, por sustraer las conchas marinas de la playa.
En un tribunal del condado de Monroe, Fiscal-González se declaró culpable de los cargos en su contra la semana pasada donde le señaló al juez que “no sabía que recoger conchas marinas de la playa era ilegal y que su intención era regalarla”s.
Asimismo, se conoció que un agente de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) encontró en el auto de la mujer tres contenedores de plástico llenos de conchas marinas sumergidas en una solución de agua y lejía, por lo que tendrá que cumplir la condena de cárcel a partir del próximo 10 de agosto.
Las conchas marinas son una parte importante de la cultura de los Cayos de Florida. De hecho a los isleños nativos se les conoce como ‘Conchs’, y a los cayos se les llama popularmente ‘Conch Republic’.
Con información de Univisión