ir al contenido

Santos condena la crisis en Venezuela y Nicaragua

Venezuela y Nicaragua son epicentros del caos en la región. Los regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ordena han sido fuertemente criticados por los países de la zona, apartando a los que antes eran considerados aliados.

Frente a la situación, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue crítico ante la situación que se vive en aquellos países.

“Condenamos una vez más ese régimen oprobioso que ha producido tanta miseria y somos solidarios con el pueblo venezolano que tanto está sufriendo”, dijo en referencia al país vecino, y cuya crisis migratoria ha visto desfilar a miles de venezolanos hacia territorio colombiano.

“Nos duele, nos sigue doliendo, Venezuela”, destacó.

Con casi un millón de venezolanos en Colombia, Santos aseguró que estos han “buscado refugio” en su país frente a la grave situación que viven en su nación de origen.

“Colombia debe seguir a la vanguardia regional e internacional para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, agregó.

Así como denunció la problemática venezolana, el mandatario señaló que “con la misma vehemencia debemos rechazar lo que sucede en Nicaragua”, donde las protestas que iniciaron el mes de abril han cobrado la vida de más de 300 personas, la mayoría opositores al régimen de Ortega.

Últimas Noticias