Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, anunció este martes el cierre de su marca de ropa después de dejar la compañía para trabajar para su padre en la Casa Blanca.
Mediante un comunicado de la empresaria manifestó que, “después de 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré o si volveré al negocio de moda, pero sí sé que mi enfoque para el futuro será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, por lo que tomar esta decisión ahora es la única opción justa para mi equipo y socios”.
Asimismo, añadió que “estoy más que agradecida por el trabajo de nuestro increíble equipo que ha inspirado a tantas mujeres, entre nosotras y a mí misma. Aunque no continuaremos nuestra misión juntas, sé que cada una de ellas prosperará en su próximo capítulo”.
En los últimos meses el negocio de la hija del mandatario ha estado operando con limitaciones para reducir posibles violaciones de las leyes de ética y aminorar la percepción de que Ivanka ha sacado provecho de su papel en la Casa Blanca para mejorar el rendimiento de su empresa.
La semana pasada, la Primera Hija habló sobre la creación de puestos de trabajo en los Estados Unidos y la importancia para la economía del país, pero su campaña encontró de inmediato decenas de críticos, debido a que sus empresas producían en el extranjero.
Con información de EFE