El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció este martes que abandonará su cargo en el Senado al ser mencionado en una investigación penal por supuesto fraude procesal y soborno.
A través de su cuenta de Twitter, el otrora mandatario señaló que “la Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador”.
El caso por el cual ha sido apuntado data del año 2012, cuando presentó una denuncia contra Iván Cepeda, legislador vinculado a la oposición, por presunto complot; sin embargo, presentó testigos falsos, hecho que desató la pesquisa.
Ante el fraude, la justicia colombiana se abstuvo de procesar al diputado, sino que la acción dio comienzo con una investigación en contra de Uribe. Frente a esto, el tribunal detalló que el expresidente será llamado a indagatoria.
La corte señaló que “recaudó pruebas que la condujeron a abrir investigación formal contra” Uribe “por los delitos de soborno y fraude procesal”.
A su llamado, el exmandatario confesó sentirse “moralmente impedido para actuar como senador y al mismo tiempo adelantar mi defensa. Por lo anterior renuncio al Senado de la República y pido se me acepte la renuncia”.