Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, dijo este miércoles que, pese a la cumbre celebrada en Singapur, Corea del Norte sigue produciendo material nuclear.
Durante una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el funcionario habló sobre la situación: “Sí, es correcto, continúan produciendo materiales fisibles”.
Sin embargo, y de acuerdo con información de EFE, que Corea del Norte aún produzca material nuclear no necesariamente está ligado a que el mismo tenga que ver con el programa de armamento militar que tanta polémica generó en el pasado.
Ese tema fue el punto principal en la agenda del encuentro celebrado el 12 de junio entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, cita en la que firmaron una declaración que daba pie a la desnuclearización de la nación asiática.
La fuente detalló que este martes Corea del Norte dio comienzo a una fase de desmantelamiento a una base militar ubicada en Sohae, al noroeste del país, lugar donde se fabricaban misiles balísticos intercontinentales.